RECETAS COCINA AL VACIO. (ACEITES AROMATICOS)

Continuamos con recetas de cocina al vacío. En esta ocasión proponemos la elaboración de aceites aromáticos de todo tipo utilizando esta técnica de cocción.

Según el tipo de aceite que vallamos a elaborar y a el fin que esté destinado utilizaremos un tipo de aceite neutro (Girasol) o aceite de oliva e incluso en ocasiones mezclado.

A continuación paso a exponer algunos ejemplos.

ACEITE DE AJOS Y CARBÓN.

0,25 L de aceite de Girasol.

0,25 L de aceite de oliva Virgen

8. Dientes de ajos pelados

6. Brasas de carbon vegetal. (Podemos usar el que venden en sacos para barbacoas o bién elaborarlo segun nuestras preferencias quemando pequeños troncos de nuestra madera preferida, Haya, Sarmiento, Pino, Olivo, Etc)

Mezclaremos ambos aceites en un cazo y confitaremos en el los ajos en ellos, una vez confitados los ajos introduciremos las piedras de carbón incandescentes dentro del aceite. Dejaremos

infusionar durante unas horas.

Una vez infusionado colaremos por una estameña e introduciremos en una bolsa de cocción. envasaremos y coceremos a baño María o horno de vapor a 50 º TA durante 30 Minutos.

ACEITE DE VAINILLA

0,5 L de Aceite de girasol

5 Vainas de Vainilla

Infusionar las vainas en el aceite durante 30 Minutos, abrir las vainas, rascarlas e introducir las semillas en el aceite. Mezclar bien con varilla y dejar atemperar.

Introducir en Bolsa de cocción y envasar. Coceremos a baño María o horno de vapor a 50 º TA durante 30 Minutos.

ACEITES AROMÁTICOS VARIOS DE HIERBAS AROMÁTICAS. (ALBAHACA, MENTA, TOMILLO, TRUFAS,PEREJIL, ETC)

0,5 L de aceite de girasol.

Cantidad suficiente del ingrediente aromático deseado.

Introducir en la bolsa de cocción el aceite y el ingrediente aromático deseado, También pueden combinarse estos ingredientes al gusto, (Trufa y romero. Ajo y perejil etc )

Envasar y cocer a baño María o horno de vapor a 50 º TA durante 30 Minutos.

Be Sociable, Share!

No se admiten más comentarios