MANZANA RELLENA DE TURRÓN DE JIJONA EN SU CAMISA CRUJIENTE CON BISCUIT DE QUESO DE CABRA.

INGREDIENTES(12 raciones)

12 Manzanas Golden de unos 180 Gr cada unidad
12 Hojas de pasta Brik
1 Palo de canela en rama
1 Gr de Cardamomo
1 Gr de pimienta de Sechuan
100 Ml de moscatel
250 Gr de azucar
200 gr Gramos de Turron de Jijona
100 Ml de nata

Preparación

Pelar y descorazonar las manzanas, cocerlas en agua junto con las especias, el Moscatel y el azúcar durante unos 10 minutos. (han de quedar al dente, es importante que no se deshagan. )Tapar con film transparente y dejar enfriar en nevera.
Deshacer el turrón y mezclarlo con la nata hasta conseguir una textura de crema, introducir en una manga desechable sin boquilla y rellenar las manzanas cuando estas estén frías.
Depositar cada manzana rellena en el centro de una hoja de brik cerrar esta en forma de saquito utilizando un pequeño trozo de hilo de bramante para cerrarlo.

PARA EL BISCUIT DE QUESO DE CABRA
500 Gr de queso de cabra de rulo
600 Ml de nata
200 Gr azúcar
125 Gramos de glucosa
4 Claras
Preparación
Trocear el queso de cabra y ponerlo en la Termomix junto con 200 Ml de nata y la glucosa, deshacerlo a 80º, Durante 12 minutos a velocidad 5. dejar que se enfríe sin que llegue a volver a cuajarse.
Montar las claras a punto de nieve y reservar,
Montar el resto de la nata junto con el azúcar y reservar.

Una vez templado el preparado inicial que hicimos en Termomix, mezclar en un Bol junto con la nata por medio de una espátula de plástico. Cuando estén bien mezclados incorporaremos las claras y mezclaremos con espátula lenta y cuidadosamente con movimientos envolventes. Si se mezcla demasiado deprisa o en exceso se puede cortar. Meter al congelador durante al menos 6 horas.

EN EL MOMENTO DEL PASE

Hornear la manzana encamisada a 180º durante unos 10 minutos, La pasta brik ha de estar doradita y crujiente. Una vez horneada cortar el hilo y retirar, poner en el plato una cucharada de confitura de tomate y encima de ella una quenelle de biscuit de queso de cabra, Poner la manzana junto a la quenelle tal y como se observa en la imagen.

Be Sociable, Share!

5 comentarios:

  1. Apicius, gracias por el enlace! me he ausentado un tiempo, pero he vuelto y con mucho material por publicar. Ojalá te esté yendo bien.
    Espero nuevas recetas tuyas por aquí!
    Te saludo atte.,

  2. Que buena pinta tiene ese plato.
    😀

  3. Muy original y innovadora la receta. He estado mirando el blog y puede que te interese esta página web http://www.directodelcampo.com, en ella los pequeños productores elaboran productos artesanalmente y los envian directamente al consumidor final. Puede que sea de tu interés a la hora de elaborar los platos. Algunos restaurantes en Barcelona ya disponen de estos productos gourmet para elaborar sus platos.

  4. Estimado amigo. Muchas gracias por tu comentario, he vissitado tu blog y me parece bastante interesante,te animi a continuar con el. También he observado que lo has enlazado a nueva cocina española asñi que he decicido colocar aque tu enlace también.

  5. Que receta más original! Sin duda se trata de una cocina moderna y vanguardista. La combinación de quesos en platos dulces se ha vuelto toda una revolución en los últimos años. Me ha hecho acordar a una tarta de peras y roquefort con cumble de almendras que comí hace poco. Todo en una base de masa hojaldrada! Voy a seguir viendo tu blog y espero visites el mío! Hasta luego y buen apetito!

No se admiten más comentarios