GESTIONANDO EN TIEMPOS DE CRISIS

Restaurante cerrado en Salou

Hace algo menos de un año la crisis económica era tan solo un rumor, después de casi 10 años de bonanza económica muchos hosteleros no creían que en tan solo unos meses sus ventas empezarían a bajar estrepitosamente.

La cruda realidad nos ha mostrado que el tema de la crisis era desgraciadamente algo mas que un rumor. Lo cierto es que los pasados años han sido realmente buenos para la hostelería. Esto ha hecho que muchos establecimientos registrasen una rentabilidad aceptable a pesar de no estar gestionados correctamente. Pero a partir de ahora todo es diferente. Los establecimientos que estaban en la cuerda floja antes de desatarse la crisis o los que no sean gestionados austera mente y con máxima corrección pueden verse ante una situación real de alto riesgo.

A la hora de gestionar todos los aspectos cuentan, en primer lugar no hay que dejar nada al azahar, todos los puntos han de ser estudiados. El control de proveedores, compras y recepción de mercancía, el control exaustivo de almacenes y neveras, la correcta gestión de las mermas, el estudio de rentabilidad de nuestra carta y la adaptación de esta a las nuevas circunstancias en caso de que proceda, La vigilancia en el recibo de los suministros eléctricos, gas etc, La correcta gestión de los recursos humanos, reorganización de plantillas etc

Todo ello unido a un plan de Marketing que se adapte a las necesidades que la nueva situación genere, serán puntos calve para conseguir que nuestra cuenta de resultados se mantenga fiel a nuestras previsiones.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario