CREMA MONTADA DE MANGO CON GRANIZADO DE LIMA Y MENTA

INGREDIENTES PARA 8 RACIONES.

Para el granizado de lima y menta

500 g. de zumo de lima

10 gr de hojas de menta
50 g. de azúcar
100 ml de agua
Triturar las hojas de menta junto con el zumo de limón en la Termomix.

Preparar un almíbar ligero con el azúcar y el agua

Juntar el zumo de lima u menta con el almíbar verterlo en un recipiente metálico no demasiado hondo y congelar removiendo de vez en cuando mientras se congela.

Para la crema montada de mango

1 L de nata vegetal.

1 Rama de canela.

1 Corteza de limón.

200 gr de pulpa de mango

200 Gr de azúcar.

8 Yemas de huevo.

Calentar a 80º la nata junto con el azúcar la rama de canela y la corteza de limón limpia de blanco dejar infusionar unos 15 minutos. Mientras infusiona batir las yemas y mezclarlas con la pulpa de mango.

Agregar la nata a las yemas removiendo con una varilla acercar al fuego hasta que alcance 80º don dejar de remover. Filmar el preparado y dejarlo enfriar en nevera durante dos horas. Transcurrido este tiempo montar en Kitchen Aid como si se tratase de nata.

Para la gelatina de mango

200 Gr de pulpa de mango

2 hojas de gelatina de 2 gr.

Calentar la pulpa de mango agregarle la gelatina hidratada previamente, rellenar con ello el fondo de 8 copas de Martín. Introducir en la nevera para que la gelatina se bloquee.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN

En el momento del pase coger la copa con el fondo de gelatina y añadir crema montada hasta la mitad, rascar con un tenedor el granizado de lima y añadir las escamas de hielo encima de la crema, terminar de rellenar la copa con crema montada. Espolvorear con abundante azúcar morena y quemar con soplete. Terminar decorando con un Phisalis.

Be Sociable, Share!

Un comentario:

  1. I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

    Kaylee

    >

No se admiten más comentarios