CONSERVACIÓN DE LAS HIERBAS AROMATICAS


Todos sabemos lo poco que aguantan las hierbas aromáticas frescas, en el cuarto frío duran poco y si las sacamos a caliente es cuestión de minutos el que se marchiten, sobre todo las mas delicadas como la Albahaca o la Hierbabuena. Las hierbas aromáticas no son baratas, así que si nos descuidamos con ellas las mermas se irán acumulando sin piedad.

Ya sabemos todos que lo mas importante para alargar su vida útil es mantenerlas el mayor tiempo posible dentro de la nevera, pero aun así las hierbas tienden a marchitar se con rapidez. Esto es debido a que las bacterias que residen en ellas provocan un desequilibrio en el PH.

A continuación os propongo un método para equilibrar su PH y alargar asi muchos días la vida de nuestras preciadas hierbas.

Para ello necesitamos dos recipientes, Llenaremos cada uno de ellos con un litro de agua mas un gramos de lejía alimentaria,(recipiente A) en el otro añadiremos un litro de agua mas dos gramos de vinagre,(Recipiente B)

Ahora introduciremos las hierbas en el recipiente A durante 20 minutos, a continuación las sumergiremos en el recipiente B durante otros 20 minutos.

Sacamos las hierbas y las ponemos en un centrifugador de verduras a fin de que escurran bien,
Las ponemos en un tupper hermético cullo fondo habremos forrado con papel de cocina y las guardamos en la nevera de la verdura a unos 8ºC.

Probarlo y vereis como aguantan.

Be Sociable, Share!

No se admiten más comentarios